Fisioterapeuta para Terapia Transpersonal en Granada

¿Qué es la Terapia Transpersonal?

La terapia transpersonal es una terapia que hace posible acercarnos, contactar y descubrir nuestra Identidad Esencial. El término transpersonal hace referencia a lo que está más allá de la persona. Por lo tanto, el terapeuta transpersonal es un acompañante, un facilitador que abre puertas y tiende puentes para ayudar en el proceso del Crecimiento Personal y la Expansión de la Conciencia.

Para ello es fundamental el darse cuenta por parte del paciente de sus bloqueos, experiencias negativas enquistadas, no resueltas, que hacen que viva desde el automatismo que genera el patrón mental que repite continuamente a modo de bucle: una situación de control, estado de alerta, inseguridad, miedo, dolor… creando un estado de Supervivencia, impidiendo Vivir una Vida Plena.

Esta situación, mantenida en muchas ocasiones desde la infancia, y las etapas difíciles y complejas de la vida, van acumulando un desgaste causado por la lucha interna que produce mantener una vieja herida sin curar o sanar, manifestándose como ansiedad, insomnio, cefaleas, migrañas, dolor muscular, contracturas crónicas, etc. o todo el conjunto de enfermedades de origen psicosomático.

Hay una clara tendencia a no observar qué me sucede, dónde está la causa de esta dolencia física que tanto me impide estar bien, y lleva a la persona a no profundizar en el origen.  El cuerpo es nuestro mejor aliado, nuestro mejor amigo, que en bastantes ocasiones se queja a modo de SÍNTOMA, para llamar la atención de algo  que está pendiente de resolver.

Por ello es muy frecuente encontrar pacientes atrapados en el llamado CUERPO-DOLOR: persona que vive identificada y atrapada de forma continua en la queja y el dolor, siendo la forma de expresión por parte del cuerpo de manifestar su estado de MALESTAR.

Normalmente el paciente acude a la consulta después de un largo recorrido de búsqueda en el tiempo intentando hallar respuesta o aliviar su dolor, después de diversos tratamientos con los que no ha sentido evolución o cambio alguno.

La terapia transpersonal es un modo de convertir la inquietud y la crisis en una oportunidad de lo profundo”.

De ahí la importancia de un tratamiento global donde el paciente pueda sentir un espacio de escucha e indagación, profundizando en el origen o causa de sus síntomas o enfermedad. Para ello, se trabajará:

• Conocer la propia identidad personal, con sus luces y sombras.
  • Aprender a dirigir la mirada hacia el interior, no quedándose en la superficie (mente), siendo esto una actitud normalizada y frecuente.
  • Incrementar el autoconocimiento y la consciencia de sus propios patrones mentales y emocionales.
  • Reprogramación y relativización de la propia identidad personal: “no soy lo que pienso”.
  • Aprender a conectarse con sus verdaderas necesidades y elegir lo que quiere vivir, constatando que lo que sucede en su mente se debe a un proceso íntimo de “interpretación de la realidad”. A partir de este punto, la persona por el simple hecho de tomar conciencia, abre un nuevo horizonte vital en cuya construcción ya puede tomar las riendas de su vida.

“Lo importante no es lo que sucede, sino como lo interpretamos”.

Cuando el paciente tiene la capacidad de construir un puente entre su Ego o Mente pensante y su Yo profundo o Identidad Esencial, puede disolver y sanar esos viejos anclajes o heridas que le impedían Vivir desde lo que en Verdad Es.

En definitiva, la terapia transpersonal es aconsejable en personas que atraviesan momentos de crisis, duelo, enfermedad o sencillamente buscan un mayor grado de plenitud, equilibrio y felicidad.

Esta terapia se realiza a modo de sesiones individualizadas, acompañadas en algunas ocasiones con el tratamiento físico.

Para cambiar ese antiguo patrón mental también se recomienda realizar EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN LAS EMOCIONES EN 40 DIAS, un potente instrumento para ayudar en dicho proceso de cambio de enfoque.

También se  ofrecen a  los pacientes talleres grupales, siendo éstos de un alto nivel de ayuda y facilitación transformadora en la persona que los experimenta.

“Si te abres a la vida, la vida se abre a ti.”

(Plácido García)

Programa de Educación de las Emociones en 40 DIAS